Vagos de la vida real

Escúchalo: Los lunes a las 21:00 horas por el 88.5 FM SLP / 91.9 FM Matehuala.

El término latino vagabundus derivó en vagabundo. Para la RAE es un adjetivo que se emplea para calificar a la persona que anda errante y carece de domicilio fijo y de medio regular de vida. Por extensión, la idea de vagabundo se vincula a aquel que es vago. Del lat. vacuus 'desocupado'. Vago, Vaga; Holgazán, perezoso, poco trabajador. Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. Vacío, desocupado. Vacante, vaco.

Así es que, con poca voluntad, sin determinación a ningún lugar y desde la conciencia bruta del sí mismo, nos rascamos las barbas y las ideas para crear un antro de reflexión llamado:

¡Vagos de la Vida Real!

Si sientes que día a día se multiplican tus avatares, hemos preparado para ti un racimo de holgazanes, expertos en llevar una vida errante. Desde la ergonomía de la banca callejera, exponen sus miserias y sus ideas. Una serie de 12 renunciantes de la vida mundana cuyos razonamientos filosóficos están aderezados con toques de sentido común, eso sí, bien intencionados.

Sin esfuerzo y sin perfección, vagas y vagos de la vida real, hablantes racionales éticamente constituidos y sin unanimidad de personalidad, compartirán contigo su deambular por la vida cotidiana y su impulso constituyente de sentido. Sujetos racionales, contadores de historias, con el hatillo atado al final del palo, la cosmovisión sacudida y el paradigma roto; la crónica de la rebeldía, el poder y la justicia; el karma, el arte, la palabra, el tatuaje, la ignorancia y el humor. Algunos harán énfasis en lo vivido durante la infancia. Otros partirán desde el territorio del amor y del deseo de evolución. Sin pena ni gloria, recurrirán a la doxa de la época en que navegaron o remaron contracorriente

Vagos de la vida real es un programa radiofónico para observarlos desde la indiferencia. Para escucharlos entre el ajetreo y el trafago de la vida cotidiana. Sin compromiso y obligación, acompáñanos para cruzar el puente entre él y yo, ella y yo, ellos y nosotros. Un programa sin filtro, para contener las emociones e intentar ocupar su lugar. O sea, poniéndonos en sus zapatos. Si es que tienen.

 

Si llegaste a la esquina y se te fue el camión: Escúchanos a través de nuestro sistema Podcast.

Producción y locución: Óscar Montero.

Si te perdiste un episodio...